lunes, 6 de febrero de 2012

Algunos Yanderes del anime.


Yandere
Yandere (ヤンデレ?) es un término Japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y violenta.Yandere es la combinación de las palabras yanderu (病んでる?), que significa "estar enferma", y deredere (デレデレ?), que significa enamorada. Al igual que con el término tsundere, hay un sustantivo relacionado a esta palabra, una yanderekko es una chica con personalidad yandere.

....Yandere y Yangire....
Yandere
Yandere no es tan conocido como su antónimo tsundere, simplemente porque es un término más nuevo que ha surgido para clasificar chicas recientes en animesmangas y novelas visuales que tienen este tipo de personalidad. Usualmente estas chicas son presentadas como tímidas y débiles en varios grados, con un lado oscuro que las llevan a cometer actos tales como asesinato o suicidio.
Este lado oscuro, lo mantienen en secreto durante la mayoría del tiempo y usualmente es producto de estrés psicológico o un trauma del pasado. Además de la agresividad general que demuestra una yanderekko, también suelen padecer ataques psicóticos o manifestar comportamiento relacionado con su enfermedad psicológica específica.
Si bien el termino es relativamente nuevo, ha comenzado a ganar cada vez más fuerza en el fandom con el lanzamiento de productos yandere tales como el libro Yandere Daizen y el Drama CDyandere titulado, Yandere no Onna no ko ni Shinu hodo Aisarete Nemurenai traducido como: las chicas yandere me aman 'a muerte' y no puedo dormir creado por Edge Records.
El libro contiene entre otras cosas, información sobre yanderes de varios anime y novelas visuales, y la entrega de un premio ficticio llamado El premio de la Academia Yandere, que fue entregado aKatsura Kotonoha de School Days. Y el Drama CD, presenta un escenario donde el protagonista es víctima de tres yanderes distintas, su hermana, su amiga de la infancia y una compañera de clase. También se vé involucrado Kozato Enma de Katekyo Hitman Reborn, quien parece ser pasivo al principio, pero se revela contra el capo de Vongola y sus guardianes.

Yangire
Para mantener la definición del término intacta, surgió otro para referirse a chicas que presentan algunas características propias de las yandere pero realmente no lo son. El término conocido como yangire (ヤンギレ?), se utiliza para referirse a chicas normales que se vuelven violentas súbitamente, en ocasiones debido a un trauma del pasado.
Yangire es la combinación de las palabras yanderu (
病んでる?), que significa estar enferma, y kire or gire (切れ?), que significa cortarrebanar, o quebrar. Este comportamiento es distinto al de unayandere respecto al motivo del cambio en la personalidad. En el caso de la yanderekko el motivo es su amor hacia el protagonista masculino, mientras que en la yangire, el motivo está relacionado con otros personajes y no se encuentra ligado a emociones de amor o atracción. Como sucede con yandere, el sustantivo yangirekko puede usarse para describir personajes femeninos con personalidad yangire.
En resumen, la diferencia entre una yandere y una yangire, es que el motivo de la primera para volverse violenta está relacionado con el amor o el afecto y el cambio de actitud se da de manera repentina. Mientras que una yangirekko pierde la cordura progresivamente hasta que un día comete un acto de violencia.

Algunos ejemplos.

Gasai Yuno

Inteligente, hermosa y diligente, los que no se sabe realmente de Gasai Yuno es que simplemente ve el rol de estudiante modelo que ella desempeña en la escuela. Ella está secretamente obsesionada con Yukiteru y haría cualquier cosa contal de poder ayudarle. Ella puede ser muy pegajosa y es muy aficionada a lo que acecha. Cuando surgen obstáculos que ponen en peligro la vida de ella o la Yukki que arriesgan su relación, sus pensamientos se vuelven asesinos y no deja que nada se interponga en su camino. Yuno también es capaz de analizar rápidamente y adaptarse a las situaciones inesperadas que puedan surgir, y ella pone los pensamientos en acción sin vacilar , realizando lo que se debe hacer sin perder nunca los nervios. Estas características hacen de ella una de los jugadores más fuertes en el juego de Deus , a pesar de tener uno de los más débiles diarios para sobrevivir. Y mientras Yukiteru se acredita para activar el mayor cambio en los acontecimientos futuros, Yuno es el que ha creado la mayor influencia en los acontecimientos. Ella lleva una navaja en todo momento , aunque hará uso de otras armas tales como cuchillos de cocina , hachas , etc, cuando sea necesario.

Esta obsesivamente enamorada de Yukiteru , como una forma segura sólo puede adivinar por el simple nombre de su diario en el futuro. La condición de Yukiteru y sus acciones se registran cada diez minutos en su " Diario Yukiteru ", también proporciona pequeños comentarios hechos por Yuno en algunas de las entradas. Su debilidad más obvia es que no muestra el futuro de Yuno, su condición , situación o entorno a menos que de alguna manera implique a Yuki. Trabajar con " Diario Yukiteru hay diferencia ", sin embargo , se refiere tanto de los defectos de sus agendas individuales , como se ha dicho que los dos son un combo perfecto.




Katsura Kotonoha


Al principio es una chica extremadamente tímida, reservada, callada y que siente mucho temor hacia los hombres, porque siempre fue objeto de morbosidad por parte de estos (su busto es mucho más grande que las otras chicas) y odiada por el resto de sus compañeras. Cuando conoce a Makoto Itou, su vida cambia completamente. Gracias a la ayuda de Sekai Saionji, se vuelve su novia aún temiendo el contacto con los chicos, e incluso, no tiene el valor para devolverle un simple beso. Kotonoha se muestra muy insegura respecto a Makoto ya que este va muy rápido, pero con el tiempo lo reconoce abiertamente como su pareja.

Como se convirtio en yandere en el anime En plena infidelidad de Makoto, Kotonoha se aferra a él sabiendo que es un gran error porque él es un chico que se deja llevar fácilmente por los otros. Kotonoha muestra una gran testarudez ante los demás y llega un punto crucial en la historia, en donde no para de repetir que es su novia. Cuando obligadamente él termina con ella, cae en un cuadro de depresión crónica en dónde se muestra ausente en todas las escenas. Su mente empieza a divagar pensando sólo en Makoto y sus fantasías son mostradas para lograr un efecto tétrico, como puede ser verla hablando sola por celular creyendo que lo hace con Makoto (y pidiéndole que por favor traiga a Sekai para comer los tres juntos, la parte de Kotonoha que hablaba era la que aún la conservaba como amiga) mirando sola su celular en el tren cuando no hay nadie, hablando con Makoto cuando en realidad él había bloqueado sus llamadas, etc... Su mirada psicótica (sus ojos profundos sin brillo alguno) es descubierta por Sekai y posteriormente por Makoto. Cuando ella vuelve en sí y recupera la cordura su caracter más desarrollado se hace presente y enfrenta nuevamente a Sekai haciéndola quedar como una traidora. Después de que Sekai asesinara a Makoto, abrazada a una nueva psicosis, la interroga sobre su supuesto embarazo (ella se lo menciona a Makoto) y lucha con Sekai, resultando vencedora. Incluso no se afecta cuando Sekai desesperada llora y cuando yace en el suelo desangrada. Una vez que termina su cometido, murmura una de las frases más impactantes de la serie: "Como sospechaba, estabas mintiendo. No hay NADIE dentro de ti" Sin duda esto muestra el cambio de 180 grados que sufre el personaje por la presión del exterior, que si bien es dulce y tímida, no tiene dudas en cometer un asesinato a punta de una sierra si le quitan su razón de ser.




Sonozakari Shion


Shion es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Trabaja en el restaurante Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada a muerte y, para no asesinarla, su abuela ordeno llevarla a Okinomiya, ocultando así de que Mion tuviese una hermana. Le prometió a Satoshi que cuidaría de su hermana, debido a que sentía un afecto especial por él, sin embargo en Watanagashi-hen y Meakashi-hen Shion odia a Satoko por depender siempre de su hermano y de causarle problemas, aunque en otros arcos como Yakusamashi-hen su relacion con Satoko es todo lo contrario, tratandola como a su propia hermana y cuidando de ella tal y como se lo prometio a Satoshi. Debido al parecido entre Keiichi y Satoshi siente bastante cariño hacia el primero, sin embargo declaro que su unico amor siempre sera Satoshi, aunque esto no le impide divertirse haciendo que su hermana Mion se ponga celosa de verla coquetear con Keiichi. En algunas ocaciones se hace pasar por su hermana Mion.


se desata su lado asesino contra todos, haciendose pasar por su hermana, matando, a su abuela,a satoko y a su hermana mion.
su aspecto yandere se fue desarrollando en medio de la historia, mostrando el lado mas tenebroso de Shion.


Yumizuka Satsuki

Compañera de clases de Tohno Shiki. ella esta enamorada de el desde el día en que este la salva (junto a sus compañeras) de el encierro luego de quedar atrapadas, posterior a una practica de su club. ella es timida y posee un gran complejo de inferiodad


su lado yandere se forma cuando ella se torna vampiro (siendo atacada por roa), queriendo que Tohno solo le pertenesca a ella,intentado matarlo.
sin embargo ella muere a manos de el.


Hirose Noa

Esta enamorada de su hermano desde muy pequeña, al igual que su hermano de ella, su amor es muy enfermizo de por ambos, pero su hermano no lo acepta, va a la universidad y su humor cambia drasticamente cuando unA mujer se acerca su hermano, no importa de la forma que sea.


esta niña con aspecto de Loli, se comporta como una hermana pequeña frente a su hermano, pero con otras mujeres... hasta a intentado matarlas,tiene una obsesión psicopata con su hermano colocando, camaras alrededor de todo el depto,para espiar cada cosa que haga su hermano.
suele ser controladora con el resto a tal punto incurrir en amenasas para que otros hagan lo que ella diga, mientras que con hermano se comporta como un niña pequeña.



Fuyou Kaede


Amiga de la infancia de Tsuchimi Rin y vive junto con el desde la muerte de su madre y los padres de Rin en un accidente automovilistico, dado que el padre de Kaede trabaja en el extranjero, ellos viven en la misma casa como si fueran una feliz pareja, es amable, un tanto timida y disfruta mucho de cuidar y atender a Rin.


Durante años ella odio a Rin por creer que el fue el responsable de la muerte de su madre y en mas de una ocasion intento matarlo, pero despues de descubrir que el dia que su madre fallecio, Kaede enfermo mientras visitaba la casa de Rin y cuando su madre regresaba para recogerla se sucito el accidente, al enterarse de esto, ella se sintio terriblemente culpable por el trato injusto que tuvo hacia Rin y para enmendar sus acciones, ella se dedica a cuidar de el y trata de no serle una carga. Su personalidad psicotica aparece cuando Rin comienza a salir con otras chicas y el la ignora por completo.




Gehenna


Ella era conocida como la demonio que solo se ocupaba de si misma, despiadada ante sus enemigos (de hecho ante todos) y nunca tuvo muestra interés por el reino que controla, tambien tomó control del Eastern Hell por la ausencia de su emperador. Se enfrentó a Inferno para demostrarle su incapacidad para recuperar su reino, aunque Inferno nunca tuvo oportunidad, Gehenna quedó sorprendida de que no estaba peleando contra un emperador, sino Kang Shin-chan, el humano de quien Inferno se alojaba. A partir de aquí sus acciones parecen ser inconsistentes y misteriosas para los otros, Gehenna dejó a la humana de quien se hospedaba (Shin Chae-hee) al cuidado de Shin-chan, y ella le permitía vivir y protegerlo. Sus acciones también fueron más femeninas e intencionadas a caerle bien a Shin-chan, dejo de matar humanos y sin razón aparente, intentó cocinarle, le busca lo que necesita, lo entrena, etc. La chica de quien se aloja (Chae-hee) despierta celos a una amante de Shin-chan, cuando intentó amenazarla, tuvo la mala suerte de encontrarse con Gehenna reclamando a Shin-chan como suya. Debido a que Shin-chan es un conquistador, Gehenna le amenazó con que si no dejaba de buscar otras chicas, ella iva a perder el interés en protegerle, "si tus necesidades siguen siendo un problema, ¿por qué no dejas que se ocupe esta humana? asi se haría más faciles las cosas".






Yuka Minase


Amiga de la infancia de Kakeru. Lo conoció en el orfanato donde creció, y fue capaz de ayudar a Kakeru sentirse mejor después del suicidio de su hermana. Ella es muy unida a Kakeru. Ella también esta en la clase Kakeru en la escuela. mas adelante en la serie y juegos demuestra un aumento en su obsesion hacia kakeru por como este se comenzaba a relacionarse con otras chicas y en especial con Misuzu Kusakabe puesto que en el anime los encuentra en dos momentos que ella mal interpreto . 




siempre ha estado enamorada de kakero desde la infancia en los otros mundos cuando este fue asesinado ella entro en locura aparte su poder phantasmagoria le sirve mas para crear ilusiones y protejerlo de varios peligros no dudo nunca al dejar morir a todos con tal de quedar sola con kakero y si no es de ella no sera de nadie.



Megumi Shimizu


Es una chica con un carácter voluble, todo lo que quiere lo consigue sea como sea. Es bastante posesiva, y lo que es suyo no es de nadie más, aunque por otro lado puede llegar a compartir si tiene gran confianza con la persona. Puede llegar a ser simpática y agradable, su primera impresión suele ser bastante buena ante los demás. En ocasiones es tímida aunque son muy pocas por que la pelirosa no tiene pelos en la lengua y dice siempre lo que piensa. Perversa y sin piedad cuando se enfada.




Megumi nació siendo humana en Sotoba, con una feliz familia compuesta por su madre, su padre y ella. Sin embargo, la chica odiaba la Villa y a la gente que vivía ahi, porque según ella, eran poco refinados y ella quería ser diferente, como si viviera en una gran ciudad. Harta de la gente que criticaba su forma de vestir, se fué a las afueras de la villa a conocer a la gente que vivia en una mansión construida estilo europeo, a partir de allí desaparece por 3 días, y luego es encontrada en el bosque con un grave caso de anemia. 

Un día después muere lo cual fué una gran perdida tanto para su familia como para Sotoba ya que todo el mundo estaba inquieto por su extraño deceso el cual no tenia explicacion aparente. El funeral y entierro fué un día después de su muerte, pero al segundo día de ser enterrada, Megumi despierta y recuerda bien lo que había pasado cinco días antes. ~ Había ido a la mansión para conocer a esa gente, y una hermosa mujer(Chizuru) la invita a entrar pero... termina mordiéndola y encerrándola en una habitación, cada día que estubo allí la mujer la mordía hasta cuando la chica estaba de lo más débil la liberan dejandola en el bosque, donde poco después la encontraron los habitantes. ~

Un chico(Tatsumi) la saca de su tumba y le explica en lo que ahora se ah convertido. Había revivido, se había convertido en un vampiro o como solían llamarse un "Shiki". Megumi se lo tomó bastante bien, no le importaba matar por que como decía, era cuestión de supervivencia.




Kirisaki Fumio


Una chica con la afición de leer novelas la mayor parte del tiempo, poco sociable, pero con una amiga, que estrañamente la conoce desde otra vida (loco no? xD) apesar de todo tiene novio un chico llamado Takumi, quien sera la razón de su yanderismo.


Su forma yandere se genera con la aparición de una "chica nueva" quien se presume proviene de otro planeta (mas raresas xD),la cual se apodera de takumi, apartandolo de ella.
lo que la lleva a tomar la drastica decisión de matar a su novio y luego suicidarse.
como dato extra ella proviene de una familia maderera por lo que sabe usar (y posee una) motosierras, de una manera alarmante.
dato freak: su abuelo para un cumpleaños le regalo una motosierra
dato freak 2: en el manga se hace alusión a masacre en texas.

Kirishima Shōko


Bella, inteligente y con la capacidad de dejar inservible cualquier máquina que pase en sus manos. Devota a Yuji que pasó su infancia creyendose le que él le diga como fechas icorretas de sucesos históricos. Una vez que pudo estar cerca de Yuji, este practicamente se volvió su pertenencia, busca maneras de quedarse horas con él en el cine (con él conciente o no), si hay chicas bellas a su alrededor inmediatamente le pincha los ojos al chico, si se produce una atmosfera remotamente similar a la dde una chica confesandose a Yuji, Shoko hará que pague por su infidelidad, lo mismo con que si pareciera que a él le gusta otro tipo de chica, en su situación, que se quede con Shoko y que siga vivo practicamente son la misma cosa. La pesadiila de Yuji es que ese certificado de matrimonio aun no aprobado este en manos de Shoko.


Sekai Saionji

Sekai es la antísesis de Kotonoha. Alegre, divertida, espontánea y con mucha soltura respecto a las relaciones amorosas. Ella se muestra muy curiosa por la chica del celular de Makoto y se dispone a ayudarlo, consiguiendo su e-mail y su teléfono. En el juego, es más manipuladora con Makoto y se comporta muy infantil diciéndole que le dirá a todos que le gusta Kotonoha, pero al final solo lo hace por molestarlo. Sekai se da cuenta que Kotonoha es muy tímida y la aconseja sobre lo que debe o no hacer. También le dice que debe pensar en los sentimientos de Makoto.


En el final, ocurre el peor golpe emocional de su vida al recibir un mensaje del mismo Makoto sugiriéndole que aborte y que (casi como si fuera una broma) Kotonoha conoce un buen doctor. Ella no lo puede soportar y lo mata a sangre fría en su habitación con un cuchillo de cocina. Cuando termina, su furia asesina se interrumpe y huye en pánico. Gobernada por un torbellino de emociones, va hasta la azotea de la escuela, dónde es asesinada por Kotonoha. Al igual que Kotonoha, muestra grandes cambios al ser capaz de hacer lo que sea para conservar a su amor, incluso matarlo.


Mizuki Himeji


Mizuki Himeji es una de las mejores estudiantes de la Academia Fumizuki y tendría probablemente el segundo lugar de su nivel (A) si no fuera por su incapacidad para terminar su examen de colocación debido a la fiebre. En la Academia Fumizuki, dejando en medio de un examen obtiene automáticamente un cero. Como resultado, Mizuki fue colocada en la peor clase, la clase F. A pesar de las malas condiciones de su clase, que eran desfavorables para su salud frágil, dice ser feliz, porque su interés amoroso, Akihisa Yoshii, está en la misma clase. Mizuki también es retratada como una chica tímida e inocente, pero decidida.


A menudo, ella emite un aura asesina y Yandere con los ojos cuando se entera de que Akihisa está con otra mujer, ejemplo cuando en Yūji Akihisa afirmó que fue con una chica en la universidad. Este lado de su personalidad tiende a aumentar más y más conforme la serie continúa.



Bonus AMV



Bueno, espero que les haya gustado la notitta y dejen sus comentarios diciendo cual es su yandere favorita =)

2 comentarios: